¿Qué alimentos debes evitar?


Existen indudablemente alimentos que, por más que nos gusten, sabemos que son nocivos para la salud y que dañan ciertas partes de nuestro organismo; sin embargo tampoco se trata de privarnos de todo lo que nos gusta.

¿Cuáles son entonces las dosis adecuadas y moderadas para seguir disfrutando tu vida sin dañarla? Aquí te damos algunas opciones y consejos:
Bebidas alcohólicas y bebidas gaseosas.- Como ya hemos comentado, ambas bebidas causan un daño al organismo, sin embargo si moderas tu consumo de alcohol a una copa de vino al día y las bebidas gaseosas a una o dos durante el fin de semana, no tendrás problema.
Carnes rojas.- Para evitar obesidad, aumento de colesterol y problemas del corazón, reduce su consumo a 3 veces por semana, o sustitúyelas por carnes blancas como pollo y pescado que son menos dañinas.
Harinas blancas.- Estos productos están asociados al aumento de peso, por lo que moderar su consumo es importante; también puedes reemplazarlas por harinas integrales las cuales son más difíciles de almacenar en forma de grasa.
Dulces.- Es difícil evitar la tentación de comer algún pastel, helado o chocolate, aun así es importante que los reserves para sólo una o dos ocasiones a la semana y que pruebes otras opciones más saludables el resto de ella -como fruta-.
Frituras.- Por sus niveles de grasa, provocan invariablemente un aumento de peso. Evítalas en la medida de la posible o regálate su consumo una vez a la semana.

Otro consejo que te damos es eliminar cuando sea posible los medicamentos que ingieres. Sabemos que en ocasiones es inevitable, pero en otras que son menos graves podemos prescindir de las medicinas y acudir a remedios naturales como la dieta, los tés y un cuidado adecuado del cuerpo como dormir 8 horas diarias y hacer ejercicio regular.

No hay comentarios: