Dieta de la oficinista


Dieta de la oficinista

Las personas que se someten a dieta y trabajan en una oficina tienen una preocupación en común. ¿Cómo puedo perder peso si estoy sentada en una silla por ocho horas consecutivas?

Y no es para menos, ya que para perder peso, sea cual sea la dieta que se siga, en realidad se trata de una ecuación matemática: consumir menos calorías de las que se gastan diariamente.

La solución radica en evitar el sedentarismo y el exceso de calorías que comúnmente se da en los lugares de trabajo. Aquí te presentamos seis trucos de cómo sacarle el jugo a la "dieta de oficina".

- Si las gavetas de tu escritorio parecen un "supermercado", es posible que te la pases comiendo a todas horas. Evita llenarlas de galletas, panes, dulces y cuanto tipo de golosinas encuentres; más bien reemplaza tus antojos con opciones más saludables (100 calorías o menos por ocasión). Mejor aún, guarda tus meriendas en los archiveros o en un clóset, lejos de tu vista, para que no los comas por aburrimiento.

- Por el contrario, si eres de las que comen con la "vista", úsalo a tu favor. Ten al frente una botella de agua, que esté totalmente a la mano. Llénala cada vez que se termine y continúa bebiendo agua. Cuando menos lo pienses habrás tomado más de 8 vasos de agua al día, y quizás ahorrado varias calorías.

- Si traes comida de tu casa, es posible que comas la mitad de calorías que saliendo a comer fuera, aparte de ahorrarte dinero. Adicionalmente, si tus compañeros de trabajo te tientan a comer en restaurantes, explícales que estás a dieta, y que prefieres no acompañarlos. Si en ocasiones decides comer fuera, consigue los valores nutricionales de las comidas y analiza tu orden por adelantado.

- Haz algo de ejercicio aunque sea de 10 a 15 minutos durante tus horas de trabajo. Ya sea que bajes las escaleras, o vayas al restaurante caminando. Lo importante es que evites estar sentada por 8 largas horas.

- En tu tiempo libre, usa la red para leer artículos de nutrición que te incentiven a continuar con tu dieta.

- Busca a alguien en tu trabajo que también quiera perder peso y ayúdense mutuamente. Planeen juntas los menús del día o la semana. Platiquen de sus logros y trucos para evitar las tentaciones. El apoyarse una a otra, puede tener un gran impacto en la reducción de peso.


Fuente: http://www.dietas.net/

No hay comentarios: