Dieta rica en proteínas para perder kilos


Dieta rica en proteínas para perder kilos

La mejor forma para perder peso es una dieta que resulte rica en proteínas con más carnes magras, productos lácteos bajos en grasas y legumbres.

El estudio realizado recientemente asegura que también se debe reducir el consumo de almidones refinados como el pan y el arroz blancos.

Se destacó también la conveniencia de ingerir vegetales y frutas ricos en fibras, manzanas y peras, en lugar de plátanos y kiwis.

En el estudio participaron 772 voluntarios, incluyendo a 938 adultos y a 827 niños.

Los adultos siguieron durante 8 semanas una dieta de 800 kilocalorías por día, perdiendo una media de 11 kilos, y luego se les estableció durante otros 6 meses cinco dietas bajas en grasas distintas para estudiar cuál era la más efectiva a la hora de evitar recuperar peso.

Los mejores resultados los obtuvieron quienes siguieron la dieta rica en proteínas, con un incremento de peso 0,93 kilos menor que a los que se les ordenó una pobre en proteínas, de acuerdo el estudio.

Para los que siguieron una alimentación baja en índice glucémico, el incremento de peso fue de 0,95 kilos menos que los que observaron una dieta rica en índice glucémico.

La investigación realizada con los 827 niños, ofreció resultados sorprendentes.

Los niños, un 45% de los cuales eran obsesos, no fueron sometidos a una dieta hipocalórica, pero consumieron los mismos alimentos que sus padres.

En los que siguieron una dieta rica en proteínas y baja en índice glucémico, la prevalencia de sobrepeso cayó de manera espontánea del 46 al 39%.


Fuente: http://www.okdietas.com

No hay comentarios: