¿Cuál es el vegetal que contiene más proteínas?


Si hablamos de vegetales y los nutrientes que estos nos ofrecen enseguida nos vienen a la mente las vitaminas y los minerales, necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Pero no solamente nos ofrecen estos nutrientes, sino que además los vegetales tienen un componente que casi siempre se atribuye a la carne, se trata de las proteínas. Para ahondar más en el tema os vamos a ofrecer cuatro alimentos diferentes para que determinéis qué vegetal es el que contiene más proteínas.

En primer lugar os vamos a presentar un tipo de legumbre como son los garbanzos. Se trata de un plato muy recomendable si queremos mantener una buena salud, y es que siempre se ha recomendado como un paradigma de minerales y bajo aporte calórico. Pero, ¿es uno de los alimentos de origen vegetal que más proteínas contiene?. Es cierto que contiene proteínas en su composición, aunque no sabemos si destaca por esto o por el resto de nutrientes que nos brinda.
Los guisantes son otro alimento que consumimos habitualmente en nuestra dieta. Se trata de un fruto verde y redondo rico en fibras y vitaminas, y muy bajo en grasas y calorías. Sobre todo destaca su bajo aporte en azúcares, lo que los convierte en un alimento adecuado para las personas que tienen problemas de azúcar. A pesar de todo contienen proteínas, pero ¿realmente se trata de una cantidad a destacar?

La soja es un clásico si hablamos de proteínas vegetales, y es que como todos sabemos contiene muy buenas dosis de este nutriente, pero lo que no tenemos tan claro es si estamos ante el vegetal con más concentración de proteínas de todos los que vamos a ofrecer. A pesar de todo es importante tener en cuenta que se trata de un alimento que nos aporte grandes cantidades de isoflabonas, necesarias en las mujeres para evitar los problemas derivados de la menopausia, así como el aporte de ácidos grasos necesarios que nos ayudan a regular los niveles de colesterol en el organismo.

Las algas son otro alimento vegetal que está de moda. Entre ellas vamos a destacar el alga espirulina, que cada vez consume más gente por las altas cantidades de clorofila que contiene y que nos brinda buenas dosis de antioxidantes que mantienen nuestras células en perfectas condiciones. A pesar de esto contiene proteínas, ¿pero realmente sus cantidades son tan relevantes como para ser el alimento vegetal que más contiene?

Ahora el turno os toca a vosotros, que sois los que tenéis que determinar cuál de estos alimentos que proponemos son los vegetales que más concentración de proteínas tiene y que por lo tanto puede sernos de gran ayuda en nuestra dieta.

No hay comentarios: