Sopa de apio y cebolla, la mejor manera de eliminar líquidos


La retención de líquidos es un problema que afecta a muchas personas. Desde siempre se ha asociado a las mujeres, y aunque es cierto que debido al desajuste hormonal que sufren todos los meses suele ser algo más frecuente, los hombres también lo padecen. Por este motivo es importante que sepamos algunas maneras de acabar con esto, y de paso nutrir nuestro cuerpo y mejorar la salud, ayudando en la eliminación de toxinas. Para conseguirlo os vamos a recomendar desde Vitónica una sopa de apio y cebolla para depurar el organismo.

Para la elaboración de este caldo necesitaremos simplemente un apio y una cebolla que coceremos en agua y sal, y el líquido resultante de hervir este preparado será lo que nos vamos a tomar a modo de sopa de apio. El resultante lo podemos colar y simplemente consumir el líquido, o si lo preferimos lo podemos batir y así comer todo el apio y la cebolla al completo. Este preparado es algo muy utilizado en dietas de adelgazamiento debido a los beneficios que nos aporta y que vamos a describir.
Ante todo hay que tener en cuenta que se trata de un preparado destinado a conseguir depurar el organismo y eliminar los residuos que nos sobran, por lo que utilizaremos esta sopa en días en los que queramos seguir una dieta de ayuno y depuración. Prepararemos grandes cantidades y durante esa jornada nos alimentaremos a base de ella. Simplemente podemos seguir esta alimentación una jornada, a lo sumo dos, ya que no nos aporta los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Sobre todo, debemos destacar el alto contenido en fibra de este preparado, así como su poder diurético que nos ayudará a limpiar el aparato urinario y digestivo, renovándonos por dentro y ayudándonos a la hora de asimilar mejor los alimentos. Junto a esto es una buena manera de optimizar el funcionamiento del sistema de eliminación de grasas por parte del organismo, así como una de las mejores maneras de mantener los niveles de colesterol a raya.

Este tipo de sopas además no nos aportan apenas calorías, por lo que es muy recomendable que las personas que quieren perder peso echen mano de ella, y ya no solo en épocas de ayuno, sino que en la dieta habitual la sopa de apio y cebolla es muy recomendable para mantener un correcto equilibrio en el organismo.

No hay comentarios: