Si vas a comenzar una dieta o ya estas en ello te sugerimos consideres estos puntos que hoy trataremos en este artículo para ayudarte en lo básico a saber.
Es útil contar con una tabla calórica de alimentos y bebidas, esto nos permite tener una idea más clara al realizar una dieta o mantenerla. Se mide como calorías a la energía resultante de los alimentos y que se aporta al organismo.
Necesitamos saber la cantidad de calorías que aporta cada alimento, pero también la cantidad de calorías diarias recomendadas según sexo, peso y edad. Teniendo en cuenta siempre cantidad y calidad de lo que comemos.
Algo importante cuando compramos un producto alimenticio es leer detenidamente su etiqueta. Esto nos permite saber que contiene y en que cantidades. También nos dará una referencia de las calorías que presenta cuando estamos iniciando o continuando una dieta.
Entonces en cada envase vamos a prestar atención a los siguientes términos:
Libre (Free) – significa que no contiene o contiene una mínima cantidad de ese elemento, por ejemplo: libre de grasas saturadas, colesterol, sal, azúcar o calorías.
Reducido (Reduced) – significa que ese producto contiene un 25% menos de ese elemento, por ejemplo: reducido en sal o grasa.
Liviano (Light) – significa una reducción del 50 % de las grasas en comparación con el producto original.
Bajo (Low) – varía según el caso, por ejemplo: bajo en grasa (low-fat) contiene 3 gramos o menos de grasa, bajo en colesterol (low-cholesterol) tiene 20 gramos de grasa pero no más de 2 gramos de grasa saturada, bajo sodio (low-sodium) contiene 140 mg de sal o menos, bajas calorías (low-calorie) tiene 40 calorías o menos.
Alto (High) – significa que el producto alimenticio tiene un 20% o más de la dosis diaria requerida.
Saludable (Healthy) – son alimentos bajos en grasa y grasa saturada total, contienen 480 mg o menos de sal y un 10% del porcentaje diario requerido de vitamina A y C, calcio, hierro, proteínas y fibra.
Fresco (Fresh) – indica alimentos crudos o sin procesar; en el caso del término fresh frozen, significa que esos productos han sido cosechados, acondicionados e inmediatamente congelados conservando sus valores nutricionales.
Fuente | “25 dietas exitosas” por Pablo Rey Brus
No hay comentarios:
Publicar un comentario