Cómo superar la ansiedad


La ansiedad es un problema frecuente, muchas personas la sufren y sin saberlo incorporan la ansiedad a sus costumbres pudiendo llegar a ser un grave problema de salud si no se soluciona.

Intentaremos explicar cómo superar la ansiedad sin que esto signifique que pueda solucionar los problemas de ansiedad de manera individual. Lo ideal es acudir a un profesional antes de que se transforme en un problema grave.

Existen algunos tratamientos y terapias alternativas para vencer la ansiedad. Se intenta evitar los tratamientos con fármacos ya que son medicinas que actúan sobre la psiquis del individuo y puede traer efectos secundarios y/o dependencia por lo que este tipo de tratamientos se reserva únicamente para los casos de ansiedad más graves.


La terapia psicológica en cambio, puede actuar contra la ansiedad sin problemas, se utilizan técnicas de confrontación, modificación de creencias negativas o erróneas, técnicas para elaborar auto conversaciones positivas y otras. A veces con solo hablar con alguien de nuestros problemas se logra una mejora.

Uno de los factores que pueden desencadenar en un ataque de ansiedad o en altos niveles de ansiedad, es el estrés. Es necesario controlar el nivel de estrés y para eso podemos recurrir a algunas de las terapias alternativas para el estrés como el yoga, el tai chi, acupuntura y otros.

También es muy aconsejable practicar algún deporte o actividad física regularmente, aunque sea caminar una hora diaria. Ya con eso obtendremos un beneficio para la salud y consecuentemente estaremos limpiando nuestra mente de estrés y ansiedad.

La alimentación también cumple un papel importante en el control de la ansiedad y los trastornos emocionales. Se debe adoptar un estilo de vida saludable y llevar una dieta equilibrada. Es importante para bajar la ansiedad eliminar progresivamente el café, chocolate, azúcar, tabaco, alcohol, bebidas estimulante y energizantes y refrescos que contengan cafeína, analgésicos u otras sustancias adictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario