Como bajar de peso rapido


En el mundo de hoy los adultos obesos superan el 30 por ciento, la mitad de la gente tiene sobrepeso y un hijo de cada cuatro es obeso, la perdida de peso se vuelve algo fundamental, sobre todo cuando pensamos en la cantidad de enfermedades asociadas a la obesidad.

Siempre es importante consultar a un nutricionista cuando se quiere adelgazar, antes de embarcarse en dietas famosas que prometen hacer bajar de peso rápido.

Porque existe una manera sana para adelgazar rápido, la que consiste en tener claros algunos conceptos y seguir algunos pasos:

Que es una porción y a cuanto alimento se refiere

En el caso de los cereales: una rebanada de pan, media taza de arroz, papas o pastas, o una taza de cereal.
Para las frutas: una porción es una manzana, un plátano o una taza de ensalada de frutas.
En cuanto a las verduras: para las verduras de hoja como las lechugas una taza, para el resto de verduras, media taza.
80 gramos de carne.
Leche y derivados: yogur o leche: una taza, queso: 40 gramos.

Esto es lo que se debiese consumir a diario:

Cinco porciones de verduras, cuatro de fruta, 9 de cereales, tres de lácteos y tres de carne o proteínas.

Entonces, si a diario comes mas de lo recomendado, el resultado será que aumentaras de peso, aunque en el caso de las frutas y verduras puedes pasarte sin problemas, dado que aportan nutrientes y vitaminas de manera natural y en grandes cantidades.

Para bajar de peso rápido, sigue los siguientes consejos:

1. Come seis veces al día en pequeñas cantidades en vez de comer tres veces cantidades mayores.
Al comer más veces al día, evitas sentir hambre y aceleras tu metabolismo, ya que lo mantienes trabajando constantemente.

2. Consume carbohidratos como legumbres y verduras, que además de tener fibra, ayudan a disminuir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. Evita en lo posible el consumo de carbohidratos refinados como el pan blanco, ya que hace variar el nivel de insulina produciendo hambre.

3. No evites comer grasas, consume las buenas, como el omega-3 y el omega-6, que se encuentran en los pescados grasos y frutos secos. Lo que hacen estas grasas buenas es otorgar sensación de saciedad, y reducen el nivel de colesterol malo. Evita las grasas saturadas como las que se encuentran en la carne y la leche, prefiere las grasas mono insaturadas y las poli insaturadas, que están presentes en paltas, aceitunas y frutos secos.

4. No te olvides de beber agua. No tiene calorías y es necesaria para el cuerpo. Evita las bebidas gaseosas, las azucaradas y el alcohol, ya que entregan muchas calorías pero casi ningún valor nutritivo, son las llamadas calorías huecas.

5. Haz ejercicio. No puedes hacer dieta sin hacer ejercicio físico para bajar de peso. Además, ejercitarse ayuda a mantener un peso saludable y te hace sentir bien, evitando que sientas hambre. Debes combinar ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Como estas, Que bueno encontrar contenido de Calidad y Gratuidamente te Felicito.!

Estoy Obsequiando en mi web

""Los 15 Secretos para Bajar de Peso""

Para Obtenerlos 100% Gratis Visita

(( http://www.PerdePesoAhora.com ))

Saludos,

Francisco Gonzalez