¿El estrés engorda?


Si cuando estás nerviosa sientes la necesidad de picar entre horas, no es una sensación ajena a ti. Cuando se viven situaciones estresantes nuestro instinto de supervivencia busca la recompensa de los problemas cuotidianos en la comida.

El picoteo compulsivo puede afectar de manera negativa a tu silueta para que esto no te ocurra te damos 10 consejos. ¡Apúntales bien, serán tus aliados en momentos de tensión!

1. No abusar del café y el alcohol. Evita ingerir café y alcohol y si lo tomas, hazlo de forma moderada. Estas sustancias sobreactivan el organismo y aunque provoquen una sensación de relajación, ésta es transitoria.

2. Haz deporte. Intenta practicar deporte dos o tres veces por semana. El esfuerzo físico estimula la segregación de endorfinas, que influyen positivamente en nuestro estado de ánimo.

3. Mantén una dieta equilibrada. Esto no sólo te ayudará a enfrentarte a situaciones de la vida cotidiana con mayor fuerza y aguante, además, verte mejor físicamente ¡te ayudará a mejorar tu estado de ánimo!

4. Dieta rica en vitaminas. Ingiere alimentos ricos en vitaminas A, B y C y en minerales. ¿Tus aliados? Las frutas y verduras frescas, así como los frutos secos y el pescado al vapor, que te aportarán todos los nutrientes necesarios para evitar la fatiga y el estrés diario.

5. Duerme las horas necesarias. Duerme 8 horas diarias y procura seguir una rutina de sueño: nada de dormir poco entre semana y de pasar toda la mañana del sábado y el domingo en la cama. Dormir una media de ocho horas al día es lo ideal para que nuestro organismo esté al 100% al comenzar el día.

6. Tómate tu tiempo. Dedica al menos 15 minutos cada día para cerrar los ojos, respirar profundamente y dejar la mente en blanco. ¡Te ayudará a renovarte!

7. Actitud proactiva. Piensa que todo pasa y busca recompensarte de los malos ratos de otra manera que no sea comiendo.

8. Reinventa tu vida. Cada cierto tiempo, escribe tu escala de valores en la vida y comprueba si se corresponde con el tiempo que dedicas a cada uno de ellos. Si no es así, haz un esfuerzo por cambiar de estilo de vida.

9. ¡Pide ayuda cuando la necesites! Si solo no puedes hacer frente a tu situación, acepta la ayuda de los que más te quieren. Apóyate en familiares, amigos e incluso profesionales que te echen una mano.

10. Aprende a disfrutar... Sonríe a la vida e intenta buscar los pequeños placeres de la vida. Pero, sin caer en el picoteo compulsivo, debes buscar otras opciones.

No hay comentarios: