
El té verde ha sido el sujeto de muchos estudios de salud hechos por diferentes instituciones, por sus increíbles atributos. Cada año se suma un nuevo beneficio para la salud humana obtenido gracias a beber té verde diariamente.
Todos esos beneficios son bastante conocidos, pero nos concentraremos en aquellas propiedades que nos ayudan a perder peso y que pueden ser fácilmente incluidas en nuestra dieta.
En 1999, un estudio hecho por científicos suizos en la Universidad de Ginebra daba por resultado que un grupo de hombres que había ingerido un extracto de té verde había perdido más calorías que un segundo grupo, el cual había consumido solamente cafeína.
Según este estudio, las propiedades del té verde que no se encuentran en el té negro aumentan el metabolismo, causando que nuestro cuerpo queme más calorías.
Esta es una buena noticia para todos aquellos que quieren perder peso con productos orgánicos, incluyendo el té verde en la dieta regular, la cual es aún más efectiva con una buena rutina de ejercicios. Con una taza al día uno puede ayudar a verse bien, perder esos kilos de más, y disfrutar de esto sabiendo que está ayudando a cumplir las metas propuestas, mientras que además es nutritivo y natural.
Otros beneficios que se le atribuyen al té verde incluyen los antioxidantes que “limpian” los radicales libres de nuestro cuerpo, que son los que nos hacen más propensos a contraer ciertos tipos de cáncer, la limpieza de las bacterias que provocan la gingivitis y la presencia en su composición de agentes que destruyen a las bacterias causantes de envenenamiento por comida.
Además, otra propiedad del té verde que influye muchísimo en la pérdida de peso es la reducción del colesterol “malo” en sangre, mientras que aumenta los niveles de colesterol “bueno”. También reduce la probabilidad de padecer enfermedades cardíacas por un compuesto llamado EGCG, que es el doble de poderoso que el reservatrol encontrado en el vino tinto.
Como se mencionó antes, hay aún muchísimos más beneficios que se descubren diariamente; pero lo importante es que si puedes agregar a tu plan dietario una taza de té verde, éste ayudará a mejorar tu salud al librarte de algunas enfermedades y a su vez te hará perder peso.
via: dietadiaria.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario