
Si en alguna ocasión se comete un exceso en la comida, ya sea en una fiesta o un fin de semana donde se perdió el control, es sencillo solucionarlo desintoxicando el organismo con una dieta de 24 horas que carecerá totalmente de proteínas.
Un día ideal para hacer este tipo de dieta es el fin de semana, donde se puede estar relajado y hacer todo con calma.
El secreto de esta dieta desintoxicante es beber mucho agua y comer frutas, privilegiando las cítricas que aportan vitamina C, como naranja, limón, pomelo o mandarina.
Para consumir fibra nada mejor que las zanahorias que además contienen celulosa, ideal para un organismo sobrecargado.
Esta dieta sólo puede hacerse por 24 horas debido a que no aporta proteínas, esenciales para que nuestro organismo funcione correctamente.
La dieta es la siguiente:
Al levantarse por la mañana beber un par de vasos de agua con el agregado del jugo de medio limón.
Desayuno: Una porción de ensalada de frutas (macedonia) hecha con dos mandarinas y un kivi y una taza de té. Otra opción es un zumo de pomelo con dos hojas de menta y una cucharadita de miel.
Almuerzo: Un plato de puré de zanahorias cocidas y ½ pepino hecho al vapor. 1 porción de macedonia de pomelos y naranjas rociadas con jugo de limón y edulcorante. Para beber agua o medio pepino licuado al que se le agrega un vaso de agua con unas gotas de limón.
Cena: Una sopa de cereales con zanahorias cocidas. Una macedonia compuesta por un kiwi, dos mandarinas y hojas troceadas de menta fresca. Para beber igual que en el almuerzo.
Durante el día se debe beber cada una hora un vaso grande de agua con limón y durante el resto de la jornada se pueden tomar zumos de naranja y pomelo.
via: dietadiaria.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario