
Se acabó el mito de que comer entre horas es un mal hábito alimenticio, los nutricionistas recomiendan picar, pero alimentos sanos. ¡Atenta!
Estamos acostumbrados a escuchar que lo normal en una dieta sana y equilibrada es comer 3 veces al día, pero esto sólo es una teoría sin acabar de completar, ya que realmente, nuestro organismo está programado para comer cada 3 horas.
Es por este motivo, que en ocasiones nos entre hambre una hora después de haber desayunado o comido. Pero no comer nada ante esa incesante hambre es un error, ya que lo único que conseguimos es llegar a la siguiente comida con mucha más hambre.
Quizás deberíamos hacer más caso a los especialistas, que recomiendan realizar entre 5 y 6 comidas diarias, pero, eligiendo alimentos sanos, bajos en grasa y sin un excesivo aporte calórico.
Consejos para 'picar' entre horas de forma saludable
• Haz 5 comidas diarias, incluyendo una ingesta a media mañana y otra a media tarde
.• Bebe más agua o bebidas saludables saciantes: infusiones, refrescos 'light', zumos de frutas...
• Respeta el horario de la comidas y no te saltes ninguna.
• Evita comer durante los primeros 15 minutos en casa. Es el momento más peligroso para comer compulsivamente.
• Recuerda que la comida no alivia el estrés. Resulta mucho más efectivo el ejercicio físico y, por otro lado, es muy beneficioso para la salud.
• Escoge alimentos saludables y que, además, aumenten la sensación de saciedad como, por ejemplo, alimentos ricos en proteínas y en fibras y bajos en grasas saturadas: barritas de cereales, yogures, minibocadillos de pan integral con pavo, fruta, un puñadito de frutos secos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario