
Todos sabemos lo saludable que es introducir verduras y hortalizas en nuestra dieta y más aun, cuando nuestro objetivo es perder unos kilitos. La verdad, es que hay cierto alimentos que se pueden convertir en nuestros aliados en nuestra guerra con la báscula, como por ejemplo el apio.
El apio es un alimento con muy bajo aporte calórico, ya que solamente contiene 16 calorías por cada 100 gramos, lo que lo convierte en uno de los alimentos menos calóricos y más recomendado en dietas de adelgazamiento según recoge Vitonica.
El 95% del apio está compuesto por agua, así que es un alimento muy ligero e hidratante para nuestro organismo a la vez que lo convirte en un plato muy digestivo.
Pero además, el apio tiene propiedades diuréticas y depurativas. Es un aliemento muy recomendado ya que mejora el tránsito renal y ayuda a mantener un cuerpo más sano y depurado.
Tampoco debemos olvidar que también destaca su aporte de minerales como el postasio y el sodio, contiene altas cantidades de vitamina B1, B2 y B6 necesarias para una buena salud en los huesos, la piel, el pelo y la vista.
Así que tal como recomienda Vitonica, 'todas estas propiedades convierten al apio en un alimento no solamente recomendado en dietas de adelgazamiento, sino que es beneficioso para regular los niveles de colesterol, mejorar la circulación, acelerar la digestión, elimina los gases... '
Fuente: Vitonica
No hay comentarios:
Publicar un comentario