Llega la colorterapia. ¡Come según el color de los alimentos!


Que los colores influyen en nuestro estado de ánimo es algo más que sabido por todos. Por eso surge la colorterapia, una técnica que consiste en la combinación de colores de forma armoniosa para conseguir el equilibro mental y físico. Si hasta hace muy poco esta técnica se utilizaba únicamente en la decoración del hogar a fin de aliviar múltiples dolencias como el estrés, la ansiedad, el nerviosismo o la depresión, ahora se aplica también a la alimentación. La elección del color de los alimentos que se ingieren a diario constituirá uno de los mejores complementos de la medicina tradicional.

Los coloresenergizantes:

Amarillo

Es el color perfecto para comenzar el día, despierta y estimula, siendo muy beneficioso para el aprendizaje y la atención. En este grupo se encuentran los cereales, plátanos, pomelos, piña, además de todos los alimentos integrales.

Naranja

A nivel emocional simboliza el amanecer, liberador y alegre, alivia estados depresivos y favorece la creatividad. Las naranjas, mandarinas, zanahorias y calabazas, ayudan a ser más feliz.

Rojo

Los alimentos de color rojo son, según los expertos, los que más energía aportan.
Levantan el ánimo y vigorizan, además de mejorar problemas de tipo dermatológico.
Las fresas, cerezas, pimientos y tomates, forman parte de este grupo.

Los colores tranquilizantes y refrescantes:

Azul

Los tonos azules poseen propiedades antisépticas, invitan a la calma y ayudan a conciliar el sueño. Disminuyen la tensión y combaten el dolor. Los apreciados arándanos, disminuyen la ansiedad y tranquilizan.

Verde

Psicológicamente significa la armonía y el equilibrio. Los alimentos que poseen este color, engloban casi todas las verduras como la lechuga, calabacines, pimientos verdes, guisantes, acelgas… y algunas frutas como las uvas y las peras. Desde la antigüedad se atribuye esta tonalidad a la naturaleza. Eliminan toxinas y producen sensación de bienestar y serenidad.

Morado

Es el color espiritual. Forman parte de este grupo la ciruela, berenjena, col lombarda y remolacha. Mejoran el funcionamiento del bazo y resultan especialmente beneficiosos en la menopausia y osteoporosis.

No hay comentarios: