
La dieta de proteínas es efectiva para adelgazar debido a que al consumir mas cantidad de proteínas y menos de azúcares el organismo recurre a las reservas de grasa para obtener energía, provocando además una disminución del apetito.
La dieta de proteínas dura una semana, se debe tomar mucha agua mineral y es imprescindible ser muy estrictos. Luego de terminar la dieta se aconseja ir agregando alimentos ajenos a la dieta gradualmente.
Desayuno: Una taza de café o té con leche descremada y una porción de gelatina dietética con dos cucharadas de queso blanco descremado.
Media mañana: una taza de café, té o infusión con leche descremada o sola y una porción de cualquier tipo de yogurt dietético.
Almuerzo: Una taza de caldo dietetico y el lunes una porción de colita de cuadril; martes una lata de atún al natural de 80 gramos; miércoles un filete de abadejo con tomates (se puede preparar con papel de aluminio al horno con los tomates adentro); el jueves una porción de pollo sin piel; viernes un bife de cuadril; sábado un bife angosto y el domingo un bife de lomo. Siempre acompañando con un tomate condimentado con aceite de oliva. De postre una porción de yogurt o gelatina dietéticos con queso descremado.
Merienda: Café, té con o sin leche descremada y una porción de gelatina o yogurt dietéticos.
Media tarde: té o café con o sin leche descremada y una clara de huevo con queso blanco y cebolla de verdeo u otras verduras, yogur, 50 gramos de queso fresco o gelatina.
Cena: Un tazón de caldo dietetico y una hamburguesa casera de pollo, carne o pescado. O un bife de lomo, bife angosto, costillita de cerdo, atún al natural, camarones con ajo y limón o un filete de merluza. Podemos acompañar con tomate y condimentar con aceite de oliva y como postre yogurt o gelatina dietéticas.
Hay que intentar no repetir nunca un plato y como dijimos antes, beber mucha agua mineral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario