Cómo mejorar tu imagen corporal


Probablemente más de una vez hayas tenido una opinión negativa sobre tu cuerpo: te acomplejan un par de kilos de más, odias tus caderas o tus pantorrillas. Si esto te impide disfrutar de tus vacaciones en la playa o constantemente evitas llamar la atención puede significar un problema mayor. De todas formas existen un par de estrategias que puedes implementar para mejorar tu imagen corporal. Aquí te acercamos algunas de ellas.


No utilices prendas demasiado holgadas: Tal vez creas que llevar prendas de tallas más grandes te hará verte más delgado. El problema principal es que, sin darte cuenta, irás creciendo con ellos. Una vez que tomes el tipo para encontrar la vestimenta que mejor te sienta no sólo te verás más atractivo sino que además te sentirás mucho mejor.

Sal de tu zona de confort: Basta de ponerte la mismas prendas todos los días, del miedo a descubrirte en la playa o de nadar en la pileta. Animate a aprovechar lsa oportunidades que se te presentan y verás que, poco a poco, te preocupes menos por la imagen corporal. ¡Diviértete y haz lo que tengas ganas de hacer! Tal vez te sientas un poco incómodo al principio pero seguro que será un gran paso para aceptarte a ti mismo.

Haz algo activo cada día: Independientemente de si quieres perder algo de peso o no: ¡muevete! Sal a caminar, juega un partido de fútbol, anda en bicicleta. Este tipo de actividades ayudará a que te relaciones con tu cuerpo de forma diferente.

Deja de compararte con los demás: Probablemente este sea el consejo más importante. Si eres mujer y comparas tu cuerpo con el de Angeline Jolie o eres hombre y tu único objetivo es tener el rostro de Brad Pitt jamás podrás sentirte bien contigo mismo. Valorate cómo eres y sientete cómodo con tu cuerpo.

Por último, recuerda que un ejercicio regular mejora nuestra autoestima y nuestros niveles de energía. Además, una alimentación adecuada provee un cabello y una piel saludables.

No hay comentarios: