¿Cuántas calorías sumas cuando vas al cine?
Durante estos días en que se aproxima la entrega de los premios Oscar estoy segura que muchos de nosotros estamos yendo con más frecuencia que nunca al cine, sólo para poder comentar y decidir si estamos de acuerdo con los elegidos de la Academia.
Sin embargo, un pasatiempo tan divertido como ir al cine puede llegar a ser un problema para nuestra dieta si cada vez que ingresamos a una sala lo hacemos acompañados de grandes baldes de palomitas de maíz y bebidas “extra large“.
Se supone que estos súper baldes de pop son para compartir entre varias personas, aunque la realidad es que generalmente la proporción es: un balde grande de palomitas por cada persona que ingresa a la sala.
Es allí cuando surge el problema, porque cada uno de estos deliciosos snacks pueden llegar a sumar más de 1.800 calorías y no sólo los dulces, los salados alcanzan fácilmente las 1.779 calorías por balde o bolsa de “pop”.
Aquel mito de que “las palomitas de maíz no engordan” ha sido totalmente derribado por The Food Standards Agency del Reino Unido, quienes recomiendan a las salas de cine reducir las porciones que se venden y proveer información acerca del contenido en calórico de los snacks en las cajas, baldes o bolsas.
Éstas serían medidas muy útiles en la lucha contra la obesidad que lleva adelante el Reino Unido, teniendo en cuenta que varias investigaciones afirman que para el 2020 ocho de cada10 hombres y casi siete de cada 10 mujeres serán obesos o al menos sufrirán de sobrepeso.
De todas formas, mientras esperamos que en los cines nos den información sobre las calorías de cada producto podemos ir haciendo uso de nuestro sentido común y no siempre elegir el “súper balde de palomitas”, y en el caso de que lo hagas también puedes optar por compartirlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario