Desayunos saludables y rápidos


Muchas personas creen que bajar de peso rápidamente es lo ideal, por lo que siguen dietas donde restringen el consumo de calorías para lograr reducciones de varios kilos en una semana. Algunas de estas costumbres alimenticias son muy perjudiciales para la salud, por ejemplo la comúnmente extendida de saltarse el desayuno, olvidando que los desayunos saludables y rápidos son una opción a tener en cuenta.

Aquella frase famosa “el desayuno es la comida más importante del día” no está lejos de ser cierta. La importancia del desayuno es real, y quienes desayunan están poniendo las bases para una alimentación sana, además contribuyen a un correcto funcionamiento del organismo favoreciendo la alimentación y nutrición.

La excusa para no desayunar suele ser la falta de tiempo, sin embargo existen muchas alternativas amigas del bienestar para que el primer alimento del día sea benéfico y comenzar la jornada con un desayuno sano. No es necesario saber de recetas complicadas, basta con saber servir leche con cereales y usar un cuchillo para planear un desayuno saludable.


Una de las opciones más populares para desayunos saludables y rápidos es el cereal, que en lo posible debe estar hecho a base de granos enteros como el trigo, con un contenido de azúcar igual o menor a 13 gramos por porción, que más una taza de leche baja en grasa, junto a una rebanada de fruta conformará una comida benéfica para iniciar la jornada.

Otra combinación sana y rápida para un buen desayuno es la que hacen un pan de trigo entero, una lámina de queso y otra de jamón, ambos bajos en grasa, armando un rico emparedado que cumple con los requerimientos del cuerpo para comenzar el día. Si estas opciones siguen siendo muy demoradas y complejas, se puede llevar un yogurt descremado, una barra de cereal y una fruta para darle un sano comienzo al cuerpo que tantos servicios presta.

El truco está en pensar previamente lo que se desayunará, ya sea unos minutos antes de prepararlo o desde la noche anterior para que al día siguiente saltarse el desayuno no sea una opción poco saludable.

No hay comentarios: