Fibra alimentaria
La fibra alimentaria es uno de los componentes más importantes de una alimentacion sana. Conocida también como fibra dietética, ésta constituye uno de los componentes clave de los alimentos vegetales, y ha sido asociada a numerosos beneficios para la salud. Hoy hablamos de fibra alimentaria para que te aproximes a su conocimiento.
Los alimentos con fibra han demostrado en más de una ocasión reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, aunque su función más destacada es la capacidad para mantener el sistema digestivo saludable. Se encuentra en las plantas y en otros alimentos, y es un elemento que no es digerido por nuestro sistema digestivo.
Los seres humanos consumimos alimentos con fibra, pero como no podemos digerirla la fibra dietética pasa directamente por nuestro intestino hacia nuestro colon. De esta manera, contribuye a mantener el colon sano y limpio, previniendo así enfermedades y condiciones tales como la diverticulitis, constipación o irregularidades.
Existen dos tipos de fibra dietaria: la fibra insoluble y la fibra soluble.
La fibra alimentaria insoluble se encuentra en comidas con alto contenido en fibra, tales como los alimentos integrales, nueces y otros vegetales. La fibra insoluble no se disuelve en agua, y por ende ayuda a eliminar las deposiciones más rápidamente de nuestro intestino y colon, siendo excelente para personas que sufren de estreñimiento e irregularidad.
Por su parte, la fibra alimentaria soluble sí se disuelve en agua, y puede encontrarse en semillas, porotos, cítricos y otras frutas. Esta fibra absorbe agua, y por ende permite suavizar los alimentos que digerimos y hace más fácil nuestra digestión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario