Perder peso sin hacer dieta


Adelgazar es una tarea que involucra muchos hábitos saludables. Uno de ellos (seguramente el principal) es hacer dieta, y existen varias dietas para adelgazar que te ayudarán a eliminar los kilos de más y moldear tu figura. No obstante, es posible perder peso sin hacer dieta, y hoy te explicamos como.

Para perder peso es necesario hacer dieta, hacer ejercicio físico, cuidarse de los malos hábitos e incluso echar mano de alguna técnica alternativa (como la visualización, por ejemplo). Pero todas estas estrategias para adelgazar son complementarias, y si potenciamos algunas podemos prescindir de otras.

Intentaremos brindarte algunas ideas para perder peso sin hacer dieta, para que te concentres en actividades para bajar de peso que no sólo involucren a tu boca y a tu estómago. Igualmente, está claro que no puedes pasarte de la raya, y si te castigas a diario con postres el perder peso te resultará imposible.


Si te cuesta decir que NO a los alimentos que engordan, no tienes porqué cambiar tu dieta y seguir una dieta para adelgazar rápidamente (que normalmente involucran sacrificios que no todos estamos dispuestos a hacer). En realidad, basta con limitar tus ingestiones, y sirviéndote menos comida de lo habitual podrás perder peso fácil.

Evita la depresión, pues mientras más lejos la tengas, comerás menos. El estar deprimido nos lleva a todos a comer más de lo necesario, y la llamada angustia oral puede resultar muy perjudicial para tu figura.

Otra buena idea para adelgazar sin hacer dieta es la de dedicar más tiempo a comer. Aunque resulte paradójico, está comprobado que las personas que dedican unos 20 minutos más a su almuerzo o a su cena, comen menor cantidad de comida. Esto se debe a que nuestro cerebro tarda 20 minutos en asimilar que estamos satisfechos, y si utilizas esto a tu favor, puedes incluso llegar a comer menos.

Finalmente, una curiosidad. Las personas que comen frente a un espejo y se miran mientras lo hacen, son conscientes de la cantidad de alimento que ingieren, y parecen preocuparse más por su figura y por la importancia de no sobrepasarse en su alimentación.

No hay comentarios: