Pizza de espárragos light
Ingredientes
Para la masa:
200gramos de harina, 50gramos de salvado de trigo, 5g de levadura deshidratada, 125cc de agua a temperatura ambiente, 1 pizca de sal, 1cucharadita de aceite
Para el relleno:
150cc de salsa de tomates naturales, 150g de queso mozarella rallado o en láminas, espárragos, 1cebolla picada, champiñones picados, 200g de salsa bechamel bien espesa, 9 aceitunas negras, sal y pimienta al gusto, 25cc de aceite.
Preparación:
Para la masa:
Formar una corona con las harinas, haciendo un hueco al centro, agregar el agua, el aceite y la sal. Disolver con las yemas de los dedos. Mezclar y formar una masa. Incorporar el resto del agua si la masa esta muy dura. Dejar descansar unos 10 minutos.
A continuación, colocar la masa sobre un molde dejando leudar hasta que doble su volumen. Hornear hasta que la masa este cocida pero no dorada.
Para el relleno:
Pelar los espárragos superficialmente con un pelapapas, luego blanquearlos en agua con sal, colarlos, cortar la mitad superior y reservar. En una sartén con una cucharada de aceite rehogar la cebolla, los champiñones y agregar los espárragos y salpimentar.
Preparar la salsa bechamel. A la masa precocida, agregar la salsa de tomates, la salsa la cebolla rehogada y los espárragos luego bañar con la salsa bechamel, la mozarella rallada y cocinar al horno hasta que la masa esté dorada, agregar las aceitunas y volver al horno 1 minuto más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario