Propiedades de la levadura de cerveza
La levadura de cerveza (saccharomyces cerevisiae) es usada en el proceso que convierte al azúcar en alcohol. El hongo unicelular del que está compuesta tiene entre sus elementos estructurales minerales, aminoácidos, proteína y varias vitaminas del complejo B, que lo hacen un suplemento nutricional usado durante décadas. ¿La razón? Las propiedades de la levadura de cerveza.
Uno de los minerales que adquirimos al tomar levadura de cerveza es el cromo, incapaz de producirlo por sí mismo, encargado de combatir el daño de los radicales libres por sus propiedades antioxidantes y constituyendo uno de los más importantes beneficios de la levadura de cerveza.
La forma presente en este suplemento es la GTF –por sus siglas en inglés-, que ayuda a prevenir la diabetes regulando los niveles de azúcar en la sangre, acentuando el efecto de la insulina, sustancia indispensable para el bienestar. La insulina no sólo está involucrada en el procesamiento de los carbohidratos, sino también en el de la grasa y la proteína.
Cuando la insulina es producida en grandes cantidades el cuerpo comienza a crear resistencia a ella, para lo cual el cromo presente en la levadura de cerveza, es ideal porque hace más lento este deterioro y permite que siga cumpliendo con su función metabólica, convirtiendo la glucosa almacenada en el hígado y los músculos, en energía lista para ser gastada.
Junto al cromo en la levadura de cerveza se encuentra el selenio, otro mineral que tiene propiedades antioxidantes, hace aportes a la salud del sistema inmune y a la glándula tiroides; el complejo B, que trae beneficios para la piel, el cabello y los ojos gracias a su actividad sinérgica entre todos sus componentes; y proteínas compuestas de aminoácidos esenciales que ayudan a la reconstrucción de tejidos.
Todas estas ventajas hacen a este suplemento alimenticio más nutritivo que la harina hecha a base de trigo entero, dando razones para consumirlo en sus distintas presentaciones, por ejemplo polvo, hojuelas o líquido recordando combinarlo con sabores dulces porque resulta un poco amargo para algunas personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario