El ejercicio en la mañana quema más calorías
Cierto es que muchas veces cuesta salir de la cama, y el incentivo de que te levantarás a hacer ejercicios incluso puede jugar de forma contraproducente a ello. En lo personal prefiero este momento para ejercitarme a cualquier otro del día, pero tengo claro que no todos piensan igual.
Sin embargo, aquí hay algo de información que tal vez te haga pensar dos veces la hora en la que haces ejercicios, pues unos investigadores de la Universidad de Bangor en el Reino Unido han descubierto que las personas que se ejercitan durante la mañana queman más calorías que aquellas que lo hacen durante la noche, lo cual se traduce en una mayor quema de calorías.
Las explicaciones de los autores del estudio para comprender por qué ocurre esto indican que durante la mañana nos sentimos con más energía y más alertas que en otros momentos del día, lo cual contribuye a que podamos quemar más calorías.
Igualmente, esto no quiere decir que debas ejercitarte durante la mañana. Tal vez sencillamente la mañana no te siente bien, y eres de esas personas que prefieren dejar el ejercicio para la noche. Si eso te sienta bien, continúa. En definitiva, lo más importante es que efectivamente hagas ejercicio, y no cuando lo hagas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario