La felicidad podría perjudicar la pérdida de peso


El camino a la felicidad es difícil de encontrar. Pero una vez la tienes entre tus manos, deberías ser cuidadoso en lo que respecta a tu barriga, ya que un reciente estudio realizado en Japón ha demostrado que el ser demasiado optimista podría actuar como un obstáculo importante en lo que se refiere a perder peso y adelgazar.

A pesar de que el optimismo normalmente se toma como algo muy positivo, el estudio que se publica en la revista BioPsychoSocial Medicine demostró que aquellas personas que son demasiado felices y optimistas encuentran dificultades para perder peso.

Para ello, los investigadores estudiaron los perfiles psicológicos de 101 personas obesas, mujeres y hombres, quienes participaron en un programa de adelgazamiento que duró seis meses. Sorprendentemente, aquellos que demostraron mayores dificultades para cumplir su cometido fueron los más optimistas.


Aparentemente, tener una actitud demasiado optimista y despreocupada genera en las personas el sentimiento de que todo está bien. Por ello, son más indulgentes en cuanto a su dieta, y por ello el cometido de adelgazar se torna una tarea más difícil.

Sin embargo, los investigadores también hacen notar que el tener una actitud muy negativa también genera problemas. Visualizarse siempre de forma negativa y nunca estar conforme con los resultados también terminará generando problemas a la hora de adelgazar, al igual que el optimismo en abundancia.

No hay comentarios: