
Como ya sabes al momento de realizar actividad física perdemos mucha agua a través de la sudoración. Por eso debes tener una buena estrategia a la hora de hidratarte. Esta hidratación debe ocurrir en todo momento: antes, durante y después del ejercicio. Por esa razón te daremos algunos consejos para mantenerte hidratado.
Si te ejercitas durante más de una hora tu organismo necesita más agua de la que puede producir. Por eso debes reponerla para no deshidratarte. Más aún si es una época calurosa o si practicas ejercicio bajo el sol.
En primer lugar te recomendamos que bebas medio litro de agua una hora o dos antes de realizar ejercicio físico. En el caso de una competencia deberías beber medio litro la noche anterior y otro medio litro durante la mañana. Mientras que te ejercitas bebe uno o dos vasos de agua cada 15 minutos. Si vas a realizar deporte o a ejercitarte de otra manera durante un tiempo prolongado intenta beber líquidos con sodio y azúcar.
Bebe los líquidos fríos ya que absorberás el agua más rápido. Tampoco dejes de tener en cuenta lo siguiente: evita las gaseosas y aquellas bebidas con cafeína o alcohol ya que tienen un efecto diurético. Además procura no beber jugos de frutas ácidas como naranja o limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario