
Entre toda la gama de frutas que tienes para escoger, tanto a Peperucho como a mí nos placen más que ninguna otra las naranjas y los cítricos en general. Por ello, conocer los beneficios del consumo de naranjas viene bien tanto en verano para refrescarte como en invierno para comerlas bien dulces.
En primer lugar hablemos de nutrición. En cuanto a calorías, una naranja de tamaño medio contiene nada más que 62 calorías, y además no contiene ni un gramo de grasa, pues está compuesta en su mayor porcentaje por agua.
Creo que a todos nuestras madres y abuelas nos lavaron el cerebro de pequeños con que la naranja contiene mucha vitamina C, y este hecho la convierte en un magnífico agente nutricional. El accionar antioxidante de esta vitamina, su protección para el sistema inmunológico y su capacidad para formar tejidos son elementos que contribuyen a ello.
Sus demás componentes incluyen fitoquímicos antioxidantes que protegen a las células, ácido fólico que mejora tu salud reproductiva, y además pectina, fibra soluble que ayuda a prevenir la absorción de colesterol por parte del organismo.
Su alto contenido en fibra también posibilita el crecimiento de flora intestinal, ayudando a prevenir infecciones gastrointestinales. Además, la fibra produce un efecto de saciedad que te ayudará a calmar tu ansiedad por comer.
Por ello, si el hambre pica, prueba con una naranja. Además de ser rica nutricionalmente, te ayudará a mantenerte en línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario