Medidas contra la obesidad infantil en la Tele


Esta semana se ha dado a conocer el compromiso de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA) en España, con el Ministerio de Sanidad para trabajar contra la obesidad infantil.

El compromiso adquirido impulsa a las televisoras, a ejecutar acciones concretas para disminuir la presión publicitaria sobre productos poco saludables entre los menores de 12 años. Además, se buscará emitir anuncios que inciten a una alimentación equilibrada durante el horario infantil.


Los anunciantes y las televisoras que no cumplan este acuerdo, podrán ser penalizados según dicta el acuerdo. Las multas podrán ir desde 6.000 a los 180.000 euros.

La verdad, como cuentan en vidayestilo, esto es una buena noticia. Más si tenemos en cuenta que un niño español ve en promedio dos horas y media de televisión por día, y está expuesto 54 anuncios publicitarios diarios. No estaría nada mal que algunos de esos anuncios lo incitaran a adquirir un buen estilo de vida.

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