
Cuando era pequeña y jugaba mucho tiempo a los videojuegos, mi padre me comentaba: “por qué no juegas fuera y haces ejercicio”. Para él, como para muchos otros, videojuegos y sedentarismo eran sinónimos. Pues de hecho ambas cosas iban bastante de la mano… hasta ahora.
El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos y a nuestro alrededor todo cambia. Y así sucedió también con los videojuegos. Por ejemplo, en Canadá han instalado un gimnasio donde uno puede calentar, hacer ejercicio y hasta perder calorías dentro de una estación de entrenamiento basada en el Nintendo Wii.
Todo esto sucede en Studeo 55, en Vancouver, que se cree es el gimnasio más prestigioso del país. Studio 55 ha sido el primer gimnasio del mundo en incorporar la popular consola de videojuegos, en un circuito de entrenamiento. El objetivo, ha sido perder calorías y mejorar el estado físico divirtiéndose.
En una de las salas de Studio 55, muy cómoda y amplia (de 37 metros cuadrados), se ha instalado una pantalla gigante y la consola Nintendo Wii. De este modo los clientes pueden hacer ejercicio mientras juegan.
El dueño del club, afirma que una sesión de boxeo de Wii, tenis o bowling proporciona el mismo ejercicio atlético que una caminata enérgica, quemando desde 75 a 125 calorías, dependiendo del tamaño y el nivel de actividad de la persona.
La iniciativa busca atraer a los clientes más jóvenes al gimnasio, y hacer que deporte y sufrimiento cada vez sean términos más distantes el uno del otro.
Vía | viviendosanos.com | blogvidasana
No hay comentarios:
Publicar un comentario