¿Cómo hago para no recuperar el peso perdido?


En todas partes del mundo millones y millones de personas están en este momento llevando a cabo una dieta de algún tipo. Si son exitosos, una vez terminado el programa nutricional que hayan emprendido la satisfacción de haber conseguido perder unos kilos de más se apoderará de ellos. No obstante, a partir de ahí el desafío será otro: evitar recuperar el peso perdido.

¿Pero cómo hacerlo? Todos sabemos que tras terminar una dieta la preocupación es mantener el peso, y también seguramente sea lo más complicado. Sin embargo, esta fase no está separada de la primera fase (hacer una dieta), sino que están conectadas, y para hacer que ambas funcionen debes tomar medidas que las engloben a ambas.

En primer lugar procura que tu dieta no sea únicamente disciplina. Únicamente sufriendo lo único que ganarás será sufrimiento, y una vez terminada la dieta ganarás también kilos. Si amas la comida chatarra y los postres, agéndate uno de los días de la semana para disfrutar de una rica hamburguesa o de una porción de torta de chocolate, para que el proceso de la dieta sea gradual y progresivo.

También es importante darte licencias saludables en tu dieta. Con esto me refiero a variar el menú con cosas ricas, y si hoy no te entusiasma comer la ensalada de chauchas y patatas que te corresponde hoy, date un gusto y prepárate una deliciosa torta de puerro o una tortilla de acelga. Moldear la dieta según tus gustos es fundamental para adaptarte a ella.

Finalmente, debes comer adecuadamente. Valora todo lo que comas y focalízate en la comida. A la hora de almorzar o cenar, saborea y mastica bien tus alimentos, para así sentirte saciada y satisfecha con lo que estás comiendo, lo cual hará que no necesites volver a comer a la hora de haber comido.

Verás que la clave está en no disociar la dieta con la post-dieta. Intenta llevar una dieta adecuada y adaptada a ti misma de una forma gradual y progresiva sin forzarte ni sacrificarte innecesariamente. Así te acostumbrarás a tu plan dietario y evitarás recuperar los kilos perdidos debido a la abstinencia generada por una mala dieta.

No hay comentarios: