
Continuando con los consejos saludables respecto de otras causas no tradicionales que pueden inducir a la obesidad, en esta oportunidad haremos referencia a; una madre mayor, la contaminación ambiental, la genética y las drogas.
1-Tener una madre mayor
Las madres de mayor edad tienen más probabilidades de tener hijos obesos, según un estudio publicado en los Archivos de Enfermedades en la Infancia, donde se encontró que los niños nacidos de mujeres mayores de 30 años tienen un nivel de grasa que oscila entre el 2,6 a 2,8 por ciento más, que los niños nacidos de mujeres menores de 25 años de edad.
2-La Contaminación Ambiental
La contaminación ambiental puede afectar el metabolismo del cuerpo, según un estudio publicado en el Critical Reviews in Food Science and Nutrición y el International Journal of Obesity, ya que los productos químicos de los plásticos, los bifenilos, bisfenol A y difenilo, pueden perturbar el sistema endocrino y se asocian con la obesidad al interferir con las señales hormonales.
3-La Genética
Los científicos identificaron 18 nuevos marcadores genéticos que podrían desempeñar un papel en la obesidad y 13 nuevos marcadores que pueden determinar si la grasa se acumula alrededor de la cintura o de las caderas. Según dos estudios publicados en la revista Nature Genétic, estos signos representan una vinculación entre los genes y la obesidad.
4-Drogas
Algunos medicamentos para prevenir la depresión, la diabetes, la hipertensión y un embarazo no deseado, pueden causar aumento de peso. El uso de psicofármacos especialmente antidepresivos en los Estados Unidos aumentaron un 5 por ciento del peso entre la población según estadísticas comprendidas entre 1988 y el 2002, publicado en un estudio de 2009 en el Critical Reviews in Food Science and revista Nutrition.
No hay comentarios:
Publicar un comentario