Dieta sin hidratos de carbono


Algunas dietas pueden ser muy restrictivas. Como la dieta sin hidratos de carbono o dieta baja en carbohidratos. Este tipo de dietas dividen a los médicos y nutricionistas. Por un lado algunos médicos recomiendan estas dietas sin hidratos de carbono en algunos casos argumentando que se siguen solamente por unas semanas y que después los pacientes vuelven a una dieta más equilibrada.

Por otro lado, algunos profesionales de la salud se niegan a recetar dietas bajas en carbohidratos a sus pacientes debido a que el organismo puede quemar grasas y bajar de peso pero a costa de un peligro de deshidratación y un aumento en los niveles de colesterol y de triglicéridos. Afirman que si se sigue este tipo de dietas durante un mes o más se podría presentar un daño renal, trastornos del hígado y descalcificación.


Sin embargo quienes siguieron esta dieta lograron bajar de peso rápidamente, y mucho peso. Los carbohidratos o hidratos de carbono son como el combustible de nuestro cuerpo, es lo que le da energía a todas las células del organismo para que funcionen. Si reducimos la ingesta de carbohidratos, nuestro cuerpo echa mano a las grasas y proteínas para obtener energía.

Es por esto que son tan efectivas, y peligrosas. Nunca se debe seguir una dieta de este tipo, ni ninguna que sea muy restrictiva, sin la aprobación y supervisión de un medico nutricionista. Es un riesgo muy grande para la salud obligarse a uno mismo seguir una dieta, cualquier dieta, sin saber cuales son los requerimientos de nuestro cuerpo.

Es posible sufrir una intoxicación severa si ingerimos sólo alimentos con proteínas como carne, pescado, huevos, etc. Estas dietas pueden ser de gran ayuda en algunos casos especiales, para la obesidad por ejemplo. Nunca se deben comenzar por iniciativa propia sin una consulta.

No hay comentarios: