Ejercicios a intervalos para bajar de peso mas rapido


Una de las mejores formas de estimular la pérdida de peso es agregar ejercicio a la rutina diaria, algo que todos sabemos muy bien combinando un dieta equilibrada, pero existe una forma de hacer ejercicio muy efectiva para acelerar la perdida de peso utilizada por los deportistas y es el entrenamiento a intervalos.

La práctica de este tipo de entrenamiento se basa en alternar las explosiones cortas de ejercicio intenso con períodos de menor actividad, algo que no sólo quema calorías, sino que mejora la resistencia aeróbica, acelerando los procesos metabólicos al máximo.

Un forma sencilla de esta rutina basad en entrenamientos a intervalos que todos podemos realizar es caminar o trotar, alternando tramos lentos con tramos de mayor intensidad, ajustándolos a cada caso particular y con la aprobación de nuestro asesor de salud.

Una explicación a la eficacia del entrenamiento a intervalos es que los músculos responden aumentando la quema de calorías más rápido, ya que durante el ejercicio intenso los músculos producen productos de desecho que pueden contribuir al dolor muscular y muchos de éstos productos de desecho acumulados pueden hacer que el ejercicio sea doloroso y agotador.

Pero alternando ráfagas de ejercicio intenso con intervalos más fáciles, se ayuda a reducir la acumulación de productos de desecho en los músculos y por lo tanto menos residuos en los músculos conduce a un mayor rendimiento muscular y metabólico.

Es de tener en cuenta que el ejercicio por sí solo no genera la perdida de peso deseada, pero una combinación de ejercicio y dieta en conjunto es la formula correcta para obtener los mejores resultados, tanto para perder peso como para nuestra salud general.

No hay comentarios: