Los mejores snacks para bajar de peso


Controlar el hambre entre comidas es un verdadero reto para quienes buscan bajar de peso. Es que, aun moderando nuestra alimentación en el desayuno, almuerzo, merienda y cena (las cuatro comidas esenciales) podemos derribar todo nuestro esfuerzo cuando las ganas de comer nos atacan durante el día.

¿Qué comemos a las tres de la tarde, por ejemplo, cuando almorzamos hace rato pero todavía faltan unas horas para la merienda? Para que no te afecten estos ataques de hambre – que son los que nos hacen comer más – y para que puedas seguir invicto en tu camino a adelgazar presta atención a los siguientes snacks saludables. Son algunos de los mejores snacks para bajar de peso.


Yogurt. Ya te hemos contado los grandes beneficios del yogurt para la salud. Entre ellos, es una importante fuente de calcio que mantiene nuestros huesos y músculos fuertes. Y, según un estudio realizado por International Journal of Obesity, particularmente el yogurt griego ayuda a reducir la grasa abdominal en un 80%, gracias a que posee una proteína extra y menos cantidad de azúcar.¡Consúmelo con tus frutos secos favoritos!

Almendras. Cada vez que te venga hambre entre comidas consume un puñado de almendras. Este fruto seco te aporta proteínas y grasas saludables que te mantienen lleno por más tiempo. Unas siete a diez almendras diarias alcanzan para evitar llegar con hambre a las comidas.

Huevos revueltos. Los huevos son una excelente fuente de proteínas, aminoácidos y vitamina B12, aunque debemos procurar consumirlos con moderación porque son ricos en grasas. Lo ideal es consumir únicamente un huevo por día para cuidar el colesterol.

Barras energéticas. Una barrita nos aporta entre 10 y 12 gramos de proteínas. Hoy en día encuentras barritas energéticas de sabores variados. ¡Ideales para llevar al trabajo!

Leche con chocolate. Si no te gusta la leche sola… ¡acompáñala de chocolate! Este aperitivo es perfecto para luego del ejercicio, cuando nuestro organismo utiliza al máximo la glucosa almacenada. Te aporta azúcar, calcio, proteínas y grasa. Otros alimentos buenos para el post-entrenamiento son los batidos, los plátanos, las manzanas y los frutos secos.

Y tú… ¿con cuál de todos estos snacks te quedarás?

No hay comentarios: