Nutrición para mujeres (II)
El tema de la nutrición da para muchos consejos a seguir, pues gracias a ella conservamos la salud y energía para las rutinas del día a día. En la primera entrega de esta serie de nutrición para mujeres te comente sobre los beneficios de llevar una nutrición adecuada y empecé a enumerar los tips para cambiar tu alimentación, si deseas mejorar la manera cómo te régimen alimenticio presta atención a esta segunda entrega, porque hoy te detallo más tips para que los comiences a aplicar.
Tip 2: consume muchos carbohidratos buenos.
Consumir los carbohidratos correctos te ayudarán a obtener le energía necesaria, controlan la fatiga y te dan sensación de saciedad, los carbohidratos buenos que debes consumir son aquellos que contienen fibras y nutrientes, por lo que ayudan al control del peso y a la sensación de llenura. Los puedes conseguir en el arroz integral, café, trigo molido, frijoles, legumbres, frutas y verduras.
Tip 3: no elimines las grasas.
Muchas veces piensas que al eliminar las grasas perderás peso, nada más alejado de la realidad, las grasas son necesarias para mantener una dieta saludable, la vitalidad, ayuda a tus cambios de humor y mantiene el peso adecuado; lo importante es escoger el tipo adecuado de grasas, que son las llamadas grasas monoinsaturadas, y las encontrarás en el aceite de oliva, aceitunas, nueces, pescado, mantequilla de maní y aguacates.
Se ha demostrado que el consumo de estas grasas te ayuda a:
- Aumentar la capacidad cerebral y el estado de ánimo.
- Embarazo saludable.
- Mejoran la salud de la piel, cabello y uñas.
- Ayudan a controlar la ansiedad.
- Ayudan en la absorción de algunas vitaminas.
Tip 4: come para obtener huesos fuertes.
La osteoporosis se puede prevenir mediante la nutrición, es importante que consumas los siguientes elementos:
- Calcio, magnesio y vitamina D: los consigues en productos lácteos, vegetales de hoja verde, avena, cereales, col, calabaza, ajo, pepino, apio, semillas de girasol, salmón, camarones y huevos.
No te pierdas la tercera y última entrega pues te comentaré sobre la alimentación que debes seguir en distintas etapas de tu vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario