Dieta Disociada Variada
Primero:
Si se quiere bajar de peso es aconsejable también realizar deporte, más que nada para que las carnes no se te queden flácidas, a parte de que también se eliminan toxinas, se activa el metabolismo, etc.
Segundo:
A todos los que desean bajar grasa, a parte de seguir la dieta disociada, es muy efectivo realizar ejercicios aeróbicos (bici, cinta, step, remo y especialmente eliptica) con el estomago vacío, habiendo reposado la comida 2 horas o 2 horas y media, o en su defecto, en ayunas. Esto obliga al cuerpo a conseguir la energía necesaria para el ejercicio directamente del suministro de grasas.
Tercero:
Cuando se sigue una dieta de 3 comidas diarias, pasa mucho tiempo entre una comida y otra. Esto hace que el cuerpo entre en un “estado de supervivencia”, es decir, el cuerpo se piensa que no tienes acceso a los alimentos muy a menudo y reacciona preservando las grasas ante todo y, o bien hace que tu consumo energético sea menor (estando mas cansado, mas apagado) o bien obtiene la energía destruyendo tejido muscular u otros tejidos. En cambio, con la dieta disociada, haciendo 5, 6 o 7 comidas diarias engañas al cuerpo haciéndole creer que no hay necesidad de preservar las grasas y en tal caso obtendrá la energía de las mismas. Lo interesante de este tipo de dietas es que se mantiene el proceso de la termogenesis al máximo, lo que significa que le haces trabajar al cuerpo continuamente en digerir alimentos, lo cual supone un gasto energético considerable. Además se mantiene el nivel de glucosa constante a lo largo del día. Hay que tener en cuenta que existen alimentos que para digerirlos son necesarias mas calorías de las que el propio alimento te proporciona lo cual genera un déficit que se solventa quemando grasas. No estoy muy seguro de cuales son estos alimentos pero creo recordar que el brécol, los espárragos y la berenjena entre otros cumplen esta función.
Cuarto:
Yo recomiendo hacer la cena muy ligera y evitar el consumo de fruta a la noche, ya que la fruta es una fuente rica en fructosa (azucares) y el periodo nocturno es un estado de reposo en el que las funciones vitales se ponen al mínimo y no se quema energía.
A continuación voy a describir la dieta que sigo, pero hay que tener en cuenta que personalmente hago de 1 a 2 horas de deporte diario lo cual supone una ingesta calórica superior a lo normal. También considerar que todos los alimentos que necesitan ser cocinados siempre a la plancha, no fritos:
Procedimiento:
Desayuno:
1 cucharada sopera de aceite (fuente de vitamina E y antioxidante, recomendado para gente mayor, gente con desgaste físico intenso o fumadores ya que contrarresta los radicales libres que producen cancer y otras enfermedades)
1 o 2 tazas de café con sacarina, zumo de 3 naranjas, un tazón de avena y amaranto (son cereales ricos en carbohidratos, proteínas, grasas sanas, vitaminas y 6 de los 8 aminoacidos esenciales)
150 gr de queso fresco (proporciona los 2 aminoacidos esenciales restantes)
un batido proteínico de 200 kcal.
1 plátano
jamón serrano (de 100 a 200 gr)
zumo de 3 naranjas
2 kiwis.
Almuerzo 1:
(después del deporte)
3 nueces (ayudan a bajar el colesterol)
1 bombón
un trozo de turrón o media chocolatina
una tortilla francesa de 2 a 3 huevos (si es posible hacerla solo con claras)
un vasito de mosto (son azucares de absorción rápida)
1 batido proteínico de 500 kcal
Si realizar deporte comer un plato de pescado (emperador, perca, 2 latas de bonito natural
1 lata de sardinas (proporciona grasas sanas)
2 latas de caballa en escabeche, etc.)
Almuerzo 2:
1 o 2 piezas de fruta (manzana o melocotón)
(Nota: uno de los 2 almuerzos se puede suprimir y redistribuir los alimentos de ambos)
Comida:
Te verde o yerba mate (ambos son antioxidantes y tienen teina y mateina, similares a la cafeina)
un plato de pura de verduras variadas, o berenjena o cualquier otra verdura, un plato de carne de vaca o pollo (asado o a la plancha) o hígado (1 vez de 1 a 2 semanas)
un yogur o una gelatina (ayuda a hacer la digestión y no tiene muchas calorías)
Se puede sustituir toda la comida por un único plato de legumbres (arroz con patatas o solo, garbanzos, lentejas, alubias, etc.)
Merienda 1:
1 o 2 piezas de fruta (manzana o melocotón).
Merienda 2:
jamon york a la plancha
un plato de pescado o un plato de pollo.
(Nota: puede suprimirse una de las 2 meriendas).
Cena:
2 o 3 yogures naturales desnatados o gelatina.
(Nota: la cena siempre debe ser mas ligera porque en la cama no hay casi consumo energético. Esperar 1 hora e irse a la cama).
Pues espero que esta rutina le sirva a alguien de ejemplo. Por supuesto hay que jugar con las cantidades en función de cada uno. Procurar no echar siesta a menudo o echarla de media hora. Y no os olvidéis del deporte.
Si entre horas os entra hambre (aunque creo que no quedan casi horas libres jeje) pues podéis comer algún caramelito.
Os aseguro que no se pasa hambre con esta dieta. Yo conseguí bajar 10 kilos (de 73 a 63 kg) en algo así como 2 meses y aunque ahora lo que busco es engordar, no lo consigo así que a menudo modifico la dieta e introduzco algún dulce, evitando grasas saturadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario