
Todos sabemos que la clave para mantener el cuerpo delgado se basa en dieta equilibrada y ejercicio regular, sin embargo para muchos no es tan fácil, aunque existen otras formas para lograrlo.
Podemos aplicar algunos trucos para controlar el deseo de comer y mantener estable el peso, los cuales no requieren de mucho sacrificio y brindan excelentes resultados, aquí les brindamos algunos de los más efectivos, entre ellos:
- Usar un plato pequeño
El hecho de utilizar un plato más pequeño, tiene un efecto psicológico, que a parte de reducir la cantidad, puede ayudarle a reducir su cintura de forma muy simple. La mayoría de las personas tienden a llenar automáticamente un plato con alimentos en base a su tamaño y por lo tanto cuanto más grande es el plato que se utiliza, el resultado final recaen sobre nuestra cintura.
Tomar este hábito o costumbre le reportará grandes beneficios y también tenga en cuenta la profundidad del plato, para no hacer trampa, por supuesto.
- Tenga las frutas frescas a la vista
Según las últimas investigaciones tendemos a comer algo si lo vemos atractivo, así que decorar el centro de mesa con frutas frescas brillantes y en un hermoso plato o fuente, va a estimular el deseo hacia éste saludable hábito.
Lo ideal es colocarlas también en los lugares que normalmente utilizamos para la distensión o el relax, recomendándose elegir siempre fruta de estación y de diversos colores atractivos como; plátanos, mangos, manzanas o naranjas. Este truco funciona muy bien e incrementa el consumo de fruta saludable en vez de otras elecciones negativas para la dieta.
- Utilice una pintura de color para la cocina
Un estudio reveló que el color de los ambientes, como el de la cocina y el comedor influyen en psiquis, respecto de las tendencias a comer más o menos, en función de que algunos colores estimulan la ansiedad y otros la calman.
Como resultado de estas investigaciones se observó que en las habitaciones de color rojo y amarillo, se tiende a comer más rápido. Mientras que los colores suaves puede ayudar a reducir la velocidad y ésta es un factor determinante, ya que la masticación lenta de los alimentos ayuda a comer menos y alivia el trabajo del sistema digestivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario