Adelgazar con Hoodia: Todo lo que necesitas saber


¿Qué es Hoodia?

Hoodia gordonii es una planta parecida al cactus que crece principalmente en las áreas semi desérticas de Sudáfrica, Botswana, Namibia y Angola.

En los últimos años, Hoodia ha sido comercializa como un extracto natural para bajar de peso y se ha vuelto muy popular.

Aunque siempre ha habido demanda por pastillas o píldoras para adelgazar, luego de que se prohibió la hierba efedra, el mercado estuvo listo para una pastilla para adelgazar.

Mucha de la popularidad de Hoodia reside en las afirmaciones de que los “San Bushmen” del desierto de Kalahari, han dependido del Hoodia durante miles de años para evitar el hambre y la sed durante los largos viajes de caza que emprenden. Se dice que cortan el tallo y comen la planta.

Hoodia gordonii crece en matas de tallos verticales verdes. Aunque muchas veces se le llama cactus por su forma, es en realidad una planta.

Toma cerca de cinco años antes de que las flores aparezcan y la planta pueda ser cosechada.

Existen trece tipos de Hoodia. El único ingrediente activo detectado hasta el momento es un glucósido esteroide que ha sido llamado P57. Se cree que solo Hoodia gordonii contiene P57.
¿Cómo se puede usar Hoodia gordonii?

Hoodia se vende en capsulas, polvo, liquido, o en forma de té y se puede encontrar en las tiendas de alimentos saludables y a través de Internet. Hoodia también se encuentra en la píldora para adelgazar “Trimspa”.
¿Cómo funciona Hoodia?

A pesar de su popularidad, no se han publicado pruebas en humanos que digan que Hoodia es seguro y efectivo en forma de pastilla.

Un estudio publicado en 2004 mostro que las inyecciones de P57 en el centro del apetito del cerebro de ratas resulto en niveles alterado de ATP, una molécula de energía que puede afectar el hambre. Los animales que recibieron las inyecciones de P57 también comieron menso que las ratas que recibieron el placebo. Sin embargo este fue un estudio sobre animales, y las inyecciones en el cerebro son distintas a la administración oral, por lo tanto no puede ser usado para demostrar que la Hoodia puede suprimir el apetito en los humanos.

El fabricante Phytopharm cita un estudio clínico con 18 voluntarios humanos que encontraron que el consumo de Hoodia redujo en 1000 calorías la cantidad diaria comparada al grupo placebo. Aunque intrigante, el estudio no fue publicado o sometido a un proceso de revisión de pares, así que la calidad del estudio no puede ser evaluada.
¿Cómo se puede saber si se trata de Hoodia pura?

Existen muchos reportes de productos de Hoodia falsificados. Se estima que el 80% de los productos que contienen Hoodia están contaminados o falsificados. Es imposible saber si un producto contiene Hoodia pura y el ingrediente activo, a menos que haya sido revisado por un laboratorio independiente.

No hay comentarios: