
La celulitis es genética, es decir si tu madre tiene celulitis, lo más probable es que tú también la tengas, es algo que se hereda.
Si bien no existen tratamientos milagrosos, si se puede disminuir o evitar, por ejemplo se puede tratar con Carboxiterapia, que es una terapia utilizada para varios males, como la celulitis y las ojeras.
También el ejercicio regular y la alimentación sana sirven para quemar grasa y disminuir las zonas con celulitis. Ver Que ejercicios hacer para quemar grasa.
Es bueno saber que la celulitis está compuesta de agua, grasa y toxinas que se acumulan formando esas pequeñas imperfecciones en la piel.
Para prevenirla o disminuirla, se debe llevar una dieta que favorezca la eliminación de toxinas.
A continuación, consejos de alimentación para disminuir o evitar la celulitis:
El agua es muy importante. El cuerpo no debe llegar a sentir sed. Por eso se debe beber dos litros de agua diarios, distribuidos durante todo el día.
EL alcohol y la cafeína favorecen la aparición de celulitis, evita consumirlos en exceso.
Limita el consumo de grasas saturadas, consume carnes blancas, o rojas sin grasa, además de productos lácteos descremados.
Consume al menos dos porciones de fruta y tres de verduras a diario para incrementar la fibra, lo que te ayudara a desintoxicar tu organismo. Ver cuanto es una porción.
Limita los carbohidratos refinados como el pan y el azúcar, endulza con edulcorantes como la sucralosa.
Consume alimentos integrales, en vez de refinados.
El cigarrillo también favorece la aparición de celulitis.
Estos simples consejos son suficientes para evitar la aparición de celulitis, además, integrarlos a tu vida, beneficiará enormemente tu salud en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario