
Cuando hablamos de modelar el cuerpo no sólo estamos hablando de dietas y calorías sino también del tipo de alimentación adecuada.
A pesar que muchos alimentos contienen un nivel de calorías bajo se deben evitar aquellas comidas que aportan sólo grasas y como resultado centímetros a nuestra figura.
Existen alimentos excelentes que no sólo mejorarán nuestra salud sino que son nuestros mejores aliados para mantenernos en línea ayudándonos a modelar el cuerpo.
Todos estos alimentos están a nuestro alcance y es conveniente que formen parte de nuestra dieta diaria, por ser sanos y permitirnos bajar de peso de manera natural.
Si quieres lograr una silueta envidiable, ten en cuenta los siguientes alimentos que te ayudarán a lograrlo:
Las carnes magras y productos lácteos: Nos aportan proteínas, debemos elegir carnes como el pollo y el pescado, la leche y sus derivados serán desnatados, teniendo en cuenta que las proteínas aportan energía y nos dan sensación de saciedad, además ayudan a disminuir la grasa abdominal.
Las frutas y vegetales de color anaranjado: Una de las mejores maneras de reducir centímetros en la cintura es hacer un reemplazo de los carbohidratos que se encuentran en el azúcar y los granos refinados como el pan, por aquellos carbohidratos que nos aportan las frutas y los vegetales. Para distinguirlos, una manera sencilla es por su color, aquellos de color anaranjado son los más efectivos. Tanto las frutas como las verduras nos aportan fibra y antioxidantes como el betacaroteno y la vitamina C. Alimentos como zanahorias, duraznos, melón, naranjas, etc. Debemos consumirlos frescos y en su estado natural ya que si por ejemplo tomamos zumo de naranjas muchas de sus propiedades beneficiosas se habrán perdido.
Alimentos que contienen selenio: Se trata de un mineral que reduce efectivamente los niveles de obesidad y existen ciertos alimentos que lo contienen en la dosis justa que el organismo necesita. Podemos encontrarlo en las nueces, avellanas, los granos enteros (ricos en vitamina E que desarrollan la efectividad del selenio en el organismo) la carne roja y la de pollo y también en los frutos de mar.
Las grasas beneficiosas: Todos sabemos que existen grasas buenas y malas, las grasas monosaturadas y el omega 3, ayudan a mantener la silueta y podemos encontrarlas en alimentos como el pescado, aceite de oliva y las nueces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario