Bajar de peso es una cosa pero ¿como evitar recuperar los kilos perdidos?


Si has adelgazado recientemente, ¡felicidades! has hecho un buen trabajo asegurándote de que tu cuerpo es más resistente a las enfermedades y has añadido años a tu vida. Pero muchas personas que han perdido peso se preocupan de qué hacer para no recuperarlo.

En este artículo hablaremos acerca de cómo se puede evitar recuperar los kilos perdidos.

Lo más importante en la pérdida de peso es hacerlo un estilo de vida en vez de una dieta temporal Es completamente cierto que si vuelves a tus antiguos hábitos alimenticios, seguramente volverás a subir de peso en muy poco tiempo. Esto es especialmente cierto si has adelgazado siguiendo una dieta de emergencia, ya que lo que hacen esas dietas es forzar al cuerpo a quemar carbohidratos y perder agua en vez de grasa.

Si nuestro cuerpo no recibe todas las calorías que necesita, entrará en un modo de hambre en el que almacenará todas las calorías que pueda. Cuando vuelves a tus hábitos alimenticios anteriores, el cuerpo no sabe cómo utilizar el nuevo flujo de calorías y las almacena, haciéndote subir de peso nuevamente.

Si has seguido una dieta saludable y una rutina de ejercicios, sabrás que necesitas consumir una cantidad saludable de calorías y que el ejercicio ayuda a quemar la grasa. Para mantener el peso continúa con tu alimentación sana y los ejercicios. Quizás necesites hacer unos pequeños cambios, como aumentar un poco la cantidad de calorías que consumes en un día o disminuir la intensidad de los ejercicios.

Puede que necesites algunas semanas para ajustarte, mientras aprendes lo que tu cuerpo necesita para mantener su peso actual. Simplemente recuerda que no hay maneras rápidas de perder peso, y que un cambio en tu estilo de vida es la mejor manera de quitar el peso extra y mantenerte

No hay comentarios: