Como consumir menos grasa en la dieta


Las grasas son necesarias en la dieta. Sin grasas tu cuerpo no puede funcionar apropiadamente. De acuerdo a la FDA, el consumo diario de grasa debe ser entre el 25% al 35% de las calorías totales consumidas en un día. Pero existen grasas buenas y malas.

Las grasas mono insaturadas y las poliinsaturadas entregan beneficios al cuerpo. Esas grasas se obtienen de los aceites vegetales, pescados, nueces y semillas.

Las grasas saturadas y las trans son consideradas malas para el cuerpo y deben ser evitadas cuando sea posible. Las grasas saturadas provienen en su mayoría de fuentes animales y las trans o grasas hidrogenadas, se hacen añadiendo hidrogeno a los aceites vegetales para volverlos sólidos.

Es fácil reducir el consumo de grasas sin dejar de recibir los beneficios de las grasas buenas.
Como reducir las grasas en la dieta

1. Evita la comida rápida: Te sorprenderías de la cantidad de calorías que se pueden consumir en un sándwich que parece ser saludable.

2. Reduce la cantidad de alimentos procesados como salchichas, sopas enlatadas, cenas congeladas, etc. Lee las etiquetas de la comida y presta atención a las cantidades y tipos de grasas.

3. Cocina con aceites vegetales o usa métodos para preparar alimentos como el estofado, la parrilla, el vapor o la cocción lenta en vez de freír. Si necesitas saltear usa un poco de caldo, agua o jugo de verduras en lugar de grasa.

4. Consume más pescado que carne: Por lo menos una vez a la semana usa pescado como el ingrediente principal para el almuerzo o la cena. La mejor manera de cocinar el pescado es horneándolo o a la parrilla con un poco de limón. Usa las sobras de atún o salmón para preparar una ensalada.

5. Cuando compres carne elige los cortes magros. El lomo de cerdo es una buena opción ya que es tan magro como la pechuga de pollo sin piel. Hornearlo o prepararlo a la parrilla son métodos excelentes para cocinar carnes magras. Escurre la grasa de las carnes cocinadas.

6. Usa queso como condimento en vez de como ingrediente principal. Los quesos añejos son mejores porque tienen más sabor. Agrégalo a ensaladas o como bocadillos.

7. Usa frijoles, lentejas o vegetales para sustituir la mitad de la carne en pasteles y guisos.

8. Hace que por lo menos dos días a la semana sean completamente vegetarianos. Usa verduras de la estación, frutas, granos y legumbres.

9. Sustituye algunas de las grasas que usas al hornear masas con yogurt bajo en grasa.

10. Prueba salsas, hierbas y especias para sazonar tus platos en vez de mayonesa, queso o crema acida. Usa vinagre y aceite de oliva para aliñar ensaladas. Usa leche descremada para el puré de patatas.

No hay comentarios: