
La celulitis no discrimina. Puede presentarse tanto en la adolescencia como en la adultez. Eso es porque la celulitis es, a pesar de todo lo que has escuchado acerca de que se trata de toxinas atrapadas o a raíz de una mala circulación, simplemente grasa que esta ordenada de manera que produce esos molestos hoyuelos que la caracterizan.
A pesar de lo que se pueda pensar, la celulitis no esta necesariamente relacionada con el sobrepeso. De hecho existen estudios que muestran que 85% al 98 % de las mujeres presentan celulitis en mayor o menor grado. Además parece ser mas frecuente en mujer occidentales que asiáticas, pero todas las razas muestra algún signo de ella. Es además un problema femenino, muy raro en los hombres, y cuando aparece en ellos es usualmente el resultado de algún problema medico relacionado.
Es importante notar que existen personas que aseguran que la celulitis no es ni siquiera un problema. Por definición se trata del tejido adiposo normal que el cuerpo femenino debe tener, lo que pasa es que se sale un poco de su lugar y se acerca más a la piel. No va a hacer daño a nadie y debe estar en alguna parte. Los problemas con la celulitis están más relacionados con la apariencia y la autoestima.
Maneras de eliminar la celulitis
Dieta y ejercicio. El primer paso natural. En cualquier caso debieras siempre seguir una dieta saludable, baja en grasas y hacer ejercicios. Una dieta estricta indicada para perder grasa no será efectiva, recuerda que la celulitis no aparece porque hay demasiada grasa, esta ahí porque esta en el lugar equivocado. Una dieta balanceada, beber suficiente agua y una buena cantidad de ejercicio físico diseñado para mejorar el tono muscular puede ayudar a reducir la celulitis o eliminarla. Incluso si no es así, es una buena idea ya que la mejora para tu salud en general y tu apariencia pueden compensar el esfuerzo.
Cremas y vitaminas. Existen varias cremas en el mercado que claman poder eliminar la celulitis. Los ingredientes mas comunes en estas cremas estimulan el metabolismo de la grasa, pero estudios mas recientes no han identificado ninguna que asegure quitar la celulitis en todas las personas que las usen.
La idea es buena. Dado que las cremas son tópicas alcanzan la capa de la piel donde se ubica la grasa y causan que esa grasa se queme, tendría sentido que produzcan que la celulitis se vaya. Claramente vale la prueba, además no hay evidencia de que causen algún daño. Ciertos derivados de la vitamina A han sido aprobados por la FDA y han sido encontrados efectivos en el tratamiento de las arrugas y asperezas de la piel en algunos sujetos de prueba. Estos derivados están siendo considerados también para el tratamiento de la celulitis. De nuevo, no existe una crema o loción anti celulitis de la que este demostrado que causa una mejora en la celulitis, pero dado que tampoco hay efectos dañinos, vale la pena probar.
Envolver el cuerpo y suplementos dietéticos. Envolver el cuerpo es un proceso en el que es cuerpo es refregado y masajeado, luego es cubierto con mantas empapadas en sustancias como extractos herbales, algas e incluso lodo. El tratamiento hace que la piel se suaviza y se vuelva mas tersa, además es una excelente manera de eliminar el estrés. Como la dieta y el ejercicio, no promete eliminar la celulitis, pero puede ayudar a reducirla. También te deja sintiéndote mejor, incluso si la celulitis sigue ahí.
Al mismo tiempo puedes tomar algún suplemento dietético para reducir la aparición de la celulitis. Algunos ejemplos son: Ginkgo biloba, trébol dulce, aceite de prímula. Aceite de pescado y lecitina de soja o soya. Todos estos suplementos tienen efectos positivos en el cuerpo, incrementan el metabolismo y mejoran la circulación. También pueden romper los depósitos de grasa. Todos estos efectos son buenos en cualquier caso, además acelerar el metabolismo y ayudar a disolver la grasa puede ayudar a reducir la celulitis. Esto no es algo seguro, pero por lo menos te sentirás más saludable.
Cirugía. La liposucción es considerada a menudo una opción para reducir la celulitis, pero existen algunos problemas, dado que al absorber la grasa se crea un túnel y cuando el tejido colapsa para llenar el agujero creado, se produce un cambio en el contorno del cuerpo. En otras palabras te pondrás más delgada, pero, ¿la liposucción reduce la celulitis? Los cirujanos plásticos claman que sí. Los críticos dicen que no solo no reduce la celulitis, sino que la empeora. Así que volvemos al mismo lugar, no existe la seguridad de que la celulitis se vera reducida mediante una liposucción.
Además existen riesgos asociados, como con cualquier cirugía, por lo tanto si se considera una liposucción, se debe consultar primero con tu doctor de siempre, antes del cirujano plástico, para asegurarte de que estas lo suficientemente saludable como para superar este tipo de procedimiento invasivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario