Quema esos kilos de más con estos simples consejos para quemar grasa.


1. Come antes de ejercitarte. Comer una barra de proteínas baja en carbohidratos 90 minutos antes de tu rutina de ejercicios te permitirá ejercitarte por más tiempo y con mayor intensidad (y quemar más calorías) de lo normal. Es muy importante respetar la marca de 90 minutos ya que si comes antes de 90 minutos de tu rutina tu sangre irá a tu estómago disminuyendo tu rendimiento.

2. Respira por tu nariz. Inhalar y exhalar a través de tu nariz en ves de tu boca ayuda a estabilizar tu ritmo cardíaco e incrementar tu resistencia. El resultado será que podrás ejercitarte por más tiempo y quemar más calorías. No te desanimes si se siente un poco antinatural al comienzo, ya que tomará alrededor de seis a ocho sesiones de ejercicios para acostumbrarte.

3. Realiza tu ejercicio cardiovascular al final. Haz ejercicios de fuerza antes de tu trabajo cardiovascular, ya que el cuerpo necesita alrededor de 15 minutos para precalentar y comenzar a quemar grasa. Así que si comienzas haciendo 30 minutos de bicicleta sólo quemarás grasa durante los últimos 15 minutos. Pero si levantas pesas antes, tu cuerpo estará precalentado cuando te subas a la bicicleta y quemarás grasa todo el tiempo.

4. Varía tus ejercicios. Si haces siempre la misma rutina de ejercicios cada vez que vas al gimnasio tu cuerpo comenzará a adaptarse y eventualmente dejará de quemar la misma cantidad de calorías. Así que si corres un día intenta nadar o andar en bicicleta el siguiente. O si trabajas los hombros un día, al siguiente comienza por las piernas. Lo importante es variar siempre los ejercicios.

5. No te apoyes. Apoyar todo tu peso sobre la manilla de la bicicleta estática disminuye la cantidad de oxígeno que tu cuerpo puede absorber y vuelve más lento el proceso de quema de grasa. Las barras y manillares están para ayudarte a equilibrarte, no para sostenerte.

6. Ejercítate en intervalos. La mejor manera de ejercitarte es trabajar tan duro como puedas hasta donde puedas. Si estás comenzando a ejercitarte debes intercalar. Por ejemplo dos minutos en la banda a unas 7 MPH seguidos de dos minutos a 5 MPH, luego dos más a 7 MPH, etc. durante unos 20 a 45 minutos se deshará de la grasa y ayudará a crear resistencia. Eventualmente podrás aumentar los períodos de alta intensidad y disminuir los de baja intensidad hasta que puedas ejercitarte al máximo durante todo el período.

7. Agrega peso. Es un hecho que mientras más músculos tienes, más calorías quemas, incluso si estás sin hacer nada.

No hay comentarios: