
Adelgazar puede ser tarea simple y sencilla si se cumplen dos requisitos. El primero, desde luego, tiene que ver con la paciencia y la regularidad. El segundo es un tanto más difícil de conseguir, pero no imposible: se trata de dar con el método adecuado.
Existe una infinidad de métodos de adelgazamiento, sólo que muchas veces tenemos el problema de no dar con el adecuado. El nutricionista francés Yann Rougier ha ideado un método bastante innovador que plantea el problema de adelgazar de una forma bastante sencilla, y que tal vez sea el adecuado para tus necesidades.
El SLIM-data consiste en una tarea muy simple. En lugar de andar contabilizando las calorías de cada alimento simplemente se procederá a agrupar todos los alimentos en tres zonas de color: alimentos que hay que consumir, alimentos de consumo moderado y alimentos de preferible exclusión.
En este sistema no existen alimentos prohibidos literalmente. Todos se agrupan en la lista, y es el individuo el que sabe cuántos alimentos de X color debe consumir en un día y cuántos de otra serie de color debe evitar, balanceando así su alimentación a lo largo del tiempo.
La idea es bastante interesante, y además innovadora sin ser compleja. Es más, el sistema prevé que la sensación de culpa y frustración se vean reducidas en gran parte (un problema con el que muchas dietas no consiguen lidiar adecuadamente). Quién sabe, tal vez este sea tu método.
via: vivirsalud
No hay comentarios:
Publicar un comentario