Arrolladitos de berenjena rellenos de arroz


Ingredientes básicos:

Berenjenas
Arroz blanco
Sésamo tostado
Queso rallado
Aceitunas
Aceite


Para realizar esta receta debes elegir berenjenas bien grandes y cortarlas en rodajas delgadas, a lo largo y lo más grandes posibles.

Las pasarás por agua hirviendo para darles una previa cocción pero no tanto como para que pierdan firmeza.
Las salas y condimentas con orégano, pimienta y aceite de oliva reservándolas.

Aparte cocinarás un arroz blanco, y le agregarás semillas de sésamo tostadas, aceitunas y todo aquello que gustes, como ser jamón picado, queso rallado, aceitunas negras, arvejas, atún desmenuzado, queso muzzarella, alcaparras, palta desmenuzada, calamares, panceta, bacon, etc.

El arroz debe estar bien cocido en poca agua, para lograr que conserve bien su almidón para que al formar los rollitos el arroz se apelmace sin deshacerse.

Coloca las tiras de berenjena sobre la mesa de trabajo formando porciones anchas, rellena con el arroz y los ingredientes elegidos, y arrolla.

Dispón los arrolladitos en una fuente enaceitada y lleva al horno para poder servir caliente.
Este plato puede servir como entrada a una comida que no contenga otros hidratos de carbono, como ser carnes u otras verduras.

Los arrolladitos de berenjena se pueden servir acompañados de ensalada de hojas verdes, brotes y zanahoria rallada, cosa de combinar con algún crocante fresco, que los arrolladitos no ofrecen.

No hay comentarios: