Aumento de peso y malos hábitos


Un estudio realizado por la Universidad de Navarra, publicado por la revista Medicina Clínica. Reveló que el sedentarismo y el picoteo entre comidas son los hábitos que más contribuyen a incrementar el peso en la edad media de la vida.



El sedentarismo, que se evalúo teniendo en cuenta las horas pasadas frente al televisor a lo largo de la semana, y la comida descontrolada tienen una incidencia importante en el sobrepeso, por encima de los llamados condicionantes genéticos.

Los profesionales en el tema de la obesidad, ya habían subrayado la paradoja de que, pese a que en general se ha reducido la ingesta de grasas en la dieta, ha seguido incrementándose el número de personas con sobrepeso.

Sucede que los estilos de vida son determinantes en la aparición de la obesidad, que suele presentarse con mayor frecuencia a partir de la tercera edad de la vida, coincidiendo con un cambio en los estilos de vida, que consta de menos ejercicio físico y una mayor relajación en las normas alimentarias.

Por lo que la conclusión a la que han llegado los expertos que realizaron dicha investigación, recae en la importancia de adoptar medidas educativas destinadas a cambiar los hábitos, que con el correr del tiempo nos perjudican. Comenzar por una buena base, incorporando las costumbres, nos alivianaría todo el trabajo.

fuente: viviendosanos.com

No hay comentarios: