Baila para adelgazar


Cuando a la gente le preguntan por qué no hacen ejercicio, muchos responden que el ejercicio es aburrido y que hay cosas más interesantes que hacer.



¡La solución perfecta sería, entonces, encontrar una forma de divertirse y hacer ejercicio al mismo tiempo!

De hecho, existe una actividad que cumple con las dos condiciones y que probablemente realizamos con frecuencia, pero es tan divertida que no la consideramos un ejercicio. Esta actividad, que quema aproximadamente 400 calorías por hora (cifra basada en un peso corporal de 150 libras ó 68 kilos), disminuye el estrés, tonifica los músculosy ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación es, nada más y nada menos, que el baile.

Este ejercicio goza de mucha popularidad entre los latinos, pues bailar es de por sí un elemento importante de nuestra cultura.

Cuando vamos a cualquier discoteca o fiesta latina, de inmediato vemos mucho movimiento: las caderas se menean al ritmo de la música y los brazos suben y bajan continuamente.

Bailar nos hace sentir bien y le hace mucho bien a nuestro cuerpo, ya que este tipo de movimiento rítmico puede quemar la misma cantidad de calorías (y quizás hasta más) que cualquier otra forma tradicional de ejercicio, como caminar.

Además, el baile disminuye la tensión y el estrés, nos pone de buen humor y nos deja expresar nuestra creatividad. No se necesita tener accesorios sofisticados para bailar, tan sólo hay que relajarse y dejarse llevar por la música.

Un son para todos los gustos

Existen muchos tipos de baile y muchos lugares donde realizar este divertido ejercicio. Por ejemplo, podemos salir y bailar en discotecas o podemos quedarnos cómodos en casa y bailar.

Algunos gimnasios ofrecen aerobics o aeróbicos con un toque de baile, como salsa aeróbica, un ejercicio que combina los pasos de salsa con los movimientos típicos de los aeróbicos. No importa si bailamos cha-cha-cha, tango o merengue; todos estos ritmos nos ayudarán a mantenernos en forma y a quemar calorías.

Podemos incluir el baile en nuestra rutina de ejercicios o, si somos principiantes, podemos dedicar el grueso de nuestra actividad física a ejercicios tradicionales.

En uno u otro caso las instrucciones son las mismas: hay que bailar por lo menos tres veces por semana durante 20 a 30 minutos para obtener beneficios cardiovasculares, pero se requiere más para quemar calorías y perder peso. Si no hacemos ejercicio de forma regular, no hay que tratar de obtener mucho en poco tiempo.

La rutina de ejercicios debe progresar poco a poco y es conveniente hacerse un examen médico antes de comenzar un nuevo régimen de ejercicios. No olvidemos que debemos calentar nuestros músculos antes de bailar y relajarlos después de una sesión intensa para disminuir el riesgo de sufrir alguna lesión. Si sentimos que estamos haciendo un esfuerzo físico pero aún podemos mantener una conversación, quiere decir que estamos bailando con la intensidad adecuada.

No pierdas el ritmo

Con el tiempo, la mayoría de los ejercicios se vuelven mecánicos, repetitivos y aburridos. Sin embargo, bailar es divertido, alegre y expresivo, por lo que es mucho más interesante que una caminadora o una bicicleta.

Además del entretenimiento y la diversión que ofrece, el baile quema tantas calorías en una hora como una caminata al aire libre y trabaja todos los músculos de nuestro cuerpo, lo cual aumenta la flexibilidad y la resistencia. ¿Qué estamos esperando? ¡Cambiemos nuestros zapatos de goma por nuestras zapatillas de baile!

via : midieta.com

No hay comentarios: