
Todos sabéis de la fama de la dieta mediterránea para la prevención de enfermedades, pero ahora un grupo de científicos de la Universidad de Florencia puso a prueba los estudios realizados previamente, y confirmó que la dieta mediterránea es una dieta preventiva.
Como bien lo titularon, la dieta mediterránea parece ser el más acertado y sano seguro de vida de una persona, porque no sólo previene o ayuda al tratamiento de enfermedades cardiovasculares y cáncer, sino que también protege de parkinson y Alzheimer, a la vez que evita el envejecimiento prematuro.
La muestra de los científicos se basa en 12 casos que estudiaron a más de 1,5 millones de personas. Pero alertaron que la clave del éxito de la dieta mediterránea para la salud es seguirla al pie de la letra, respetando variedad y cantidad de alimentos ingeridos.
Es por eso que resulta fundamental la aplicación de los consejos de la dieta mediterránea así como conocer a fondo la pirámide nutricional, que nos ayuda a conocer los alimentos y sus raciones adecuadas de consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario