Frutillas con crema pastelera


INGREDIENTES:

3 yemas
100g de azúcar
4 cdas de almidón de maíz
500cc de leche
Esencia de vainilla, a gusto
500g de frutillas grandes
PREPARACION:

En un bol batir las yemas con el azúcar e incorporar el almidón de maíz. Unir bien. Agregar la leche fría, mezclando hasta que quede bien integrada. Llevar a fuego y revolver hasta que espese. Dejar hervir la preparación a fuego lento, mezclando siempre con cuchara de madera durante 2 minutos.
Retirar del fuego, dejar enfriar unos minutos y perfumar con esencia de vainilla o de almendras. Dejar enfriar bien y colocar la crema en manga con pico rizado.
Aparte, limpiar bien las frutillas y cortarlas en cruz, sin llegar a la base de la fruta. Abrirlas con cuidado formando las flores y rellenarlas con la crema pastelera. Servir bien frías.

No hay comentarios: