
Si hay algo terrorífico en la dieta, no es sólo la prohibición de tomar aquellos alimentos que nos encantan pero que resultan una bomba calórica. La sensación de vacío es peor aún.
Pasar hambre mientras se sigue una dieta, es un factor clave que empujará, seguramente, al abandono del régimen, a menos, que sepamos cómo aumentar la sensación de saciedad y evitar sentir ese vacio que nos acaba agriando el carácter. Por esta razón, os facilito 12 consejos que recomiendan en Mujer de Élite a cerca de cómo sentir lleno el estómago... ¡Toma nota!
1. Comer a menudo y en cantidades pequeñas. Es mejor hacer 5-6 comidas a lo largo del día que solo tres y copiosas.
2. Iniciar cada comida/cena con una ensalada, una taza de caldo de verduras o de carne desgrasado.
3. Combinar las féculas (arroz, pasta, patata y legumbres) con verduras o ensaladas. Así, los primeros platos serán más copiosos y saciantes.
4. Incluir alimentos ricos en fibra.
5. En los momentos de picoteo, apostar por alimentos bajos en energía: zanahoria, pepino, café, infusiones, yogures, palitos integrales...
6. Beber agua cuando se tenga hambre y entre comidas. Así se consigue engañar al estómago.
7. Comer despacio y con tranquilidad. Los atracones no son buenos.
8. Masticar muy bien los aliementos. Normalmente se recomienda masticar 40 veces. Así se saborea mucho mejor los alimentos.
9. Acostumbrarse a dejar los cubiertos en la mesa entre platos y entre bocados.
10. Cortar los alimentos en trozos pequeños.
11. No comer dos tipos de alimentos a la vez. Es decir, no mezclar en un plato la ensalada y la carne. Lo mejor es comer en platos separados.
12. Mejor comer en compañía. Mantener una conversación, evita comer demasiado deprisa.
Fuente: Mujer de Élite
No hay comentarios:
Publicar un comentario